Advierten revancha de Bronco

AutorClaudia Guerrero

Senadores e integrantes de la dirigencia nacional del PRI advirtieron sobre el riesgo de que el nuevo Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", ejecute una revancha política con el pretexto del combate a la corrupción.

Entrevistados por separado, legisladores y dirigentes demandaron que las auditorías anunciadas contra la Administración del saliente priista, Rodrigo Medina, no terminen en un ajuste de cuentas o en una cacería de brujas.

"Aunque sabemos que es su facultad, esperamos que no se trate de una revancha o de una vendetta política. Debe actuar, pero siempre apegado a derecho", demandó el senador Miguel Ángel Chico.

"Si se trata de una revancha política, existe un riesgo muy delicado porque los priistas tenemos diputados federales, tenemos senadores y somos la primera fuerza en el Congreso del estado y como compañeros de partido vamos a buscar que 'El Bronco' no se pase de lo que marca la ley y que caiga en un posible ajuste de cuentas como se vio en su discurso".

El senador Omar Fayad reconoció que el nuevo Mandatario de Nuevo León tiene derecho a realizar una revisión de las finanzas que le fueron entregadas.

Sin embargo, advirtió que no debe usar el tema como bandera de todo su sexenio.

"Está en su derecho, nadie va a defender o a proteger algo que esté fuera del marco de la ley", expresó.

"Que haga todas las auditorías que quiera, pero esa no puede ser la tónica de toda su Administración, éste tema no le va durar los seis años, si acaso será para el primer año y esperamos que no sea una cacería de brujas".

La senadora por Nuevo León, Cristina Díaz, consideró que es importante conocer el estado que guardan las cosas en el Gobierno del estado y pidió esperar el resultado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR