Advierten residentes por riesgo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Si bien el intento de operativo del domingo pasado se enfocó en el Mercado Hidalgo, acusan vecinos de colonias cercanas, por años las autoridades han ignorado riesgos de inseguridad en el Mercado Unión.

Aseguran que a pesar de que el intento de operativo presuntamente era parte de un seguimiento a espacios de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, no se atienden otras zonas.

Cerca del Mercado Unión, explican, es sabido que se refugian quienes venden artículos robados y se han dado casos de asaltos a compradores incluso frente a la Policía Municipal.

"No es tanto la 28, es que están juntos con La Unión y es donde roban más. Ya hasta los mismos vecinos de acá tienen miedo, a cada rato se escucha que robaron. En El Unión está el nido.

"Apenas a un turista norteño le pegaron y la Policía que estaba ahí enfrente no hizo nada. ¿De qué sirve la Policía?", dijo un vecino de la Colonia La Loma que pidió el anonimato.

En la 20 de Noviembre, con la que colinda esta última Colonia, los vecinos incluso se han organizado para hacer frente a la delincuencia con carteles que advierten que vigilan acciones sospechosas.

La 28 de Octubre sostuvo recientemente que buscarían el respaldo de colonias cercanas, pues por rentas de casas a comerciantes o apertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR