Advierten récord de frío

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Este invierno será el más frío en los últimos 15 años.

Según el pronóstico de invierno 2006-2007 del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán este mes 10 frentes fríos, mientras que el próximo se esperan 11, lo que rebasa el promedio registrado de 1990 a 2005.

De acuerdo con la dependencia, de mediados de diciembre y hasta mediados de febrero de 2007 se registrarán temperaturas debajo de lo normal, principalmente en los estados del norte y el altiplano.

El informe señala que en estos meses se tendrán condiciones de un invierno muy frío con temperaturas de entre 0 y 5 grados.

Durante enero las heladas podrían durar hasta 25 días en algunos estados, sobre todo del norte.

Alberto Hernández, subgerente de pronóstico meteorológico del SMN, informó que esta temporada se prevén de 45 a 50 frentes fríos.

El jueves próximo entrará el frente número 20, que viene acompañado de una tormenta invernal.

El especialista subrayó que se trata de la primera tormenta invernal de la temporada, con efectos como vientos fuertes, lluvias, potencial de nevadas y bajas temperaturas.

Ese fenómeno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR