Advierten próxima escalada de precios

MURAL / Staff

Debido al desabasto de granos y al aumento en el costo de energéticos como la gasolina se prevé un incremento generalizado del 5 por ciento en el precio de productos de primera necesidad en las próximas semanas.

Artículos de la canasta básica, lácteos y aquellos hechos a base de harina como las galletas y pastas serán los primeros en presentar este aumento, informó el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia Jalisco (CIAJ), Eliseo Zuno Guzmán.

Explicó que los empresarios ya no pueden absorber los incrementos que han tenido tanto en los insumos.

"El Gobierno está jugando una doble cara. Por un lado asegura que no quiere que suban los precios, pero constantemente está subiendo el precio de los energéticos", dijo.

A esta alza generalizada se podrían sumar más incrementos en el precio del maíz.

En ese sentido explicó que la primera semana de marzo será la indicada para calcular con mayor exactitud los estragos en el abasto de granos en Jalisco a causa de las heladas en Sinaloa.

"Ése será el tiempo límite para importar granos que ayuden a estabilizar el precio del maíz y que no permitan subir el precio más de lo necesario", comentó.

Asimismo, Zuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR