Advierten previsión precaria

AutorAdriana Alatorre

Ante las emergencias climáticas por los recientes huracanes, la Secretaría de Medio Ambiente reconoce que es incipiente el análisis económico de los costos del cambio climático en la economía mexicana y precaria la cultura de previsión.

"Además de la escasa investigación en temas de economía del cambio climático, en México es aún precaria la cultura de la prevención económica de los riesgos", señala el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012.

Por lo que recomienda desarrollar tecnologías para el monitoreo y alertamiento de fenómenos perturbadores del clima, que permitan salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno, ante la presencia de eventos extremos y en especial ante las condiciones variantes del clima.

En el Programa se sugiere además incrementar, actualizar e integrar las redes de monitoreo existentes mediante el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) y el Fideicomiso Preventivo de Desastres Naturales (FIPREDEN).

Además, recomienda el documento, desarrollar un sistema integral de información para mejorar la coordinación y operación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dentro de las líneas de acción está concientizar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR