Advierten presencia del EPR en Puebla

AutorClara Ramírez

Puebla / Puebla

El secretario general del Ayuntamiento de Tlacuilotepec, Pasteur Lara Martínez, afirmó ayer en esta región de la Sierra Norte se han detectado células del Ejército Popular Revolucionario (EPR), por esta razón el Ejército mexicano realiza operativos de vigilancia.

"Lo detectamos a través de una serie de asambleas clandestinas que realizaba entre 11 de la noche y la una de la mañana en lugares como Palo Blanco, Loma de la Colmena, Temazcalapa", expresó.

Explicó que hace tres meses detuvieron a Osvaldo Reyes Crisante, quien se supone es una célula del EPR porque concentraba a pobladores en asambleas nocturnas y tenía en su poder propaganda subversiva.

"Aseguramos una sola persona que se supone que es una célula del EPR, lo entregamos nosotros a la Procuraduría General de la República que es la agencia del Ministerio Público Federal que Huauchinango, vino el Ejército, vino la Judicial federal y seguridad nacional".

Zona alejada.

Tlacuilotepec es uno de los últimos municipios de la zona norte del estado y colinda con Hidalgo, se caracteriza por su falta de comunicación, desde la capital hacia este lugar son 5 horas con 30 minutos por carretera pavimentada y de terracería.

El Gobernador Melquiades Morales Flores realizó ayer una gira de trabajo por esta zona y dio el banderazo de salida para la construcción de una carretera que unirá a Tlacuilotepec con Pahuatlán y que requerirá una inversión de 9 millones de pesos.

El Secretario General indicó que hace dos años en el Río San Marcos, que cruza por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR