Advierten pilotos CART el riesgo de arrancones

AutorEnrique Guadarrama

REFORMA / ENVIADO

PORTLAND, EU.- Los jóvenes que gustan de correr arrancones en la vía pública deben entender que los autos de calle y las avenidas de la Ciudad de México no están diseñadas para ese tipo de actividades, coincidieron tres pilotos mexicanos de la Serie CART.

Michel Jourdain Jr., Adrián Fernández y Mario Domínguez estuvieron de acuerdo, en entrevistas por separado con REFORMA, con que las calles no deben ser usadas para competencias automovilísticas.

Jourdain Jr., actual líder en el serial estadounidense, consideró que si las calles fueran seguras, entonces no se invertirían millones de dólares en construir autódromos, diseñados especialmente para buscar la mayor seguridad tanto para pilotos como aficionados al automovilismo.

"A veces entran niños que no tienen la habilidad y que ponen en riesgo su vida y la de la gente que está afuera".

"Cuando sabes lo peligroso que es y cuando has chocado muy duro o has perdido amigos, sabes que es una tontería jugársela así", dijo al referirse a los arrancones callejeros.

Adrián Fernández, piloto con 11 temporadas de experiencia en los Champ Cars, consideró que es normal que los jóvenes quieran competir en sus autos.

"Es lógico que de chavos tengas esa inquietud de andar rápido, de arreglar tu coche, todos lo hicimos", dijo Adrián.

Ganador de siete pruebas de la Serie CART, Fernández advirtió a los jóvenes que disfrutan de la velocidad en sus autos que para correr se necesita un lugar seguro.

"Deben tener un lugar seguro y adecuado para sacarle jugo a sus coches. Si no tenemos un lugar seguro, va a continuar ese problema".

La empresa Grand, administradora del Autódromo Hermanos Rodríguez, considera organizar "picas" o arrancones en la recta de la pista en el transcurso de julio próximo.

Entre 1994 y 1999, la promotora Kubos, ex administradora del circuito de la Magdalena Mixihuca, realizó este tipo de competencias para aficionados las noches de cada viernes, pero exigía a los competidores el uso de casco, cinturón de seguridad y extintor; además de pagar una inscripción de 100 pesos.

Antes de cada arrancón, se verificaba que los competidores no estuvieran en estado de ebriedad y durante cada una de las carreras se contaba con la asistencia de oficiales de pista y una ambulancia.

Mario Domínguez, piloto que participa en su segunda temporada en la Serie CART, también recomendó a los automovilistas no correr sus autos en la vía pública.

"Las calles no son pistas de carreras, los autos de...

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