Advierten multas a autos contaminantes en Edomex

TLALNEPANTLA.- Los vehículos que emitan humo tienen contados sus días, pues a partir de marzo serán cazados por las nuevas patrullas ecológicas del Edomex.

Roberto Cervantes, director de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica estatal, adelantó que las 36 unidades operarán en tres zonas: poniente, oriente y Toluca, las cuales funcionarán como verificentros móviles.

"Estamos viendo que primero sean retenes y si vemos algún vehículo realmente ostensiblemente contaminante, procedemos a la detención.

"Van a tener dos facultades: detener vehículos ostensiblemente contaminantes, ya sea gasolina o diesel, porque tiene los dos sistemas para hacer las pruebas, y parar vehículos matriculados en territorio mexiquense que no tengan el holograma de verificación vehicular", comentó Cervantes.

Actualmente esperan ser rotuladas con una cromática verde, 24 de ellas para el Valle de México y 12 más para la capital mexiquense y antes de que empiecen a operar publicarán en Gaceta de Gobierno el Reglamento de Ostensiblemente Contaminante.

Cervantes explicó que en cada patrullas irá un operador y un agente de Tránsito, éste último el encargado de llevar a cabo la detención.

Incluso, las unidades cuentan dos cámaras que enviarán la señal en tiempo real al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente.

"El ciudadano va a ser videograbado, va a haber un protocolo en la unidad, teléfonos de quejas, cuál es el procedimiento para que no lo sorprendan.

"Las personas van a ver los resultados que emitan las pruebas del vehículo y van a estar viendo los limites máximos permisibles con la finalidad de que vea porqué no está pasando su auto y porqué se le está aplicando la sanción", aclaró.

Los análisis son similares a los de los verificentros, con la diferencia que éstos serán estáticos, en lugar de dinámicos.

Durante enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR