Advierten en México retardo ambiental

REFORMA / Staff

México ocupa el lugar 66 entre 132 países en materia de desempeño ambiental, de acuerdo con un estudio de las universidades de Yale y Columbia presentado ayer.

El reporte Índice de Desempeño Ambiental 2006 establece que México se ubica en el lugar 20 en las Américas, sólo arriba de Bolivia, El Salvador y Haití.

El estudio ubica a México en el penúltimo lugar mundial en materia de manejo del agua y en sitio 111 en cuanto a calidad del aire.

El perfil sobre México incluido en el estudia indica que el país enfrenta rezagos particularmente serios en materia de presencia de nitrógeno en el agua, emisiones de ozono, uso de fuentes renovables de energía, protección de la vida salvaje y sobrexplotación de recursos pesqueros.

Detalla que la carga promedio de nitrógeno en el agua es en México de 8 mil 222 miligramos por litro, mientras que en el resto de las Américas la cifra es menor a 800 miligramos por litro.

Las fuentes renovables de energía aportan sólo 4.8 por ciento del total, señala, cuando en Chile la proporción asciende a 23.8 por ciento.

El especialista Arthur Dahl consideró. de acuerdo con la agencia Notimex, que el estudio muestra un nivel de estancamiento en el cuidado ambiental en México.

"México ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR