Advierten mayor desigualdad

AutorJorge Cano

MÉXICO.- La pérdida de empleos y la lenta recuperación de la economía mexicana incrementará la pobreza y la desigualdad en el País, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA en México.

A pesar de que la institución aumentó su expectativa de crecimiento de México para el 2021, de 3.2 a 4.7 por ciento, Serrano señaló que no se recuperará el nivel productivo previo a la pandemia sino hasta el 2023 y el PIB per cápita hasta el 2026.

"En ausencia de políticas que ataquen el bajo crecimiento e inversión, lamentablemente esta crisis puede dejar un aumento de la desigualdad en el País, lo cual es un tema preocupante.

"Aquellos que conservaron el empleo aumentaron su tasa de ahorro y de productividad si transitaron al empleo digital, y los que perdieron su empleo, o pasaron a uno más precario que antes de la pandemia, van a estar en una peor situación, lo que va a aumentar los niveles de desigualdad en el País", explicó.

Actualmente, el nivel de empleos formales se encuentra en 588...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR