Advierten martirio de ingresar al DF

AutorLuis Cruz

MÉXICO, DF.- PARA LAS personas que no viven en el DF, ingresar a la Ciudad de México equivale a pasar horas de martirio o vivir una "aventura" similar a los juegos mecánicos que en muchas ocasiones deriva en un dolor de cabeza.

Don Juan, un comerciante de jitomates de Puebla, viaja por lo menos tres veces a la semana al Distrito Federal.

El hombre de 65 años relata que entrar a la Capital en un principio se vive la misma emoción que se obtiene al subirse a algún juego de la feria de su pueblo.

Esto por las fallas en el asfalto con las que se encuentran todos los foráneos y citadinos que circulan a diario sobre Calzada Ignacio Zaragoza, justo al bajar del Puente de la Concordia, en dirección al Centro.

En este lugar, el pavimento presenta desniveles que hacen que un vehículo se tambalee como si estuviera en una pequeña montaña rusa, e incluso, si lo pasajeros no tienen el cinturón de seguridad puesto sus cabezas pueden estrellarse en el techo de su auto.

"Nosotros ya nos acostumbramos, pero cuando empezamos a venir al DF y tomábamos esa parte de Zaragoza pensábamos que nos íbamos a voltear.

"La verdad sí íbamos rápido, a unos 90 por hora, pero si no te la sabes sientes que ya te cargó, recuerda Don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR