Advierten mano dura a quienes protesten

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- El gobierno del Edomex se mantendrá firme en el ajuste al pasaje y no se dejará amedrentar por presiones de transportistas inconformes que demandaban un aumento mayor a 4 pesos, aseguró Jorge Arredondo.

El Subsecretario del Transporte estatal advirtió que mantendrán cero tolerancia y no aceptará ningún tipo de presión, y advirtió que quienes lleven a cabo alguna manifestación afectando a terceros, enfrentarán todo el peso de la ley.

"Hay amenazas porque no están de acuerdo en que hayamos reducido de 4.85 pesos que era su propuesta a 4 pesos, que fue lo autorizado; y tampoco en que no se altere la tarifa por recorrido adicional y tiempos de 14 centavos.

"Aquel que nos haga un bloqueo, que afecte a terceros, no se lo vamos a permitir, y en el momento que lo hagan vamos a crear acciones importantes que van desde la cárcel, por lastimar las vías, hasta el retiro de la concesión", indicó Arredondo.

El funcionario destacó que se creó la Comisión Permanente de Desarrollo al Transporte para tener un sistema que defina las tarifas con base en variables económicas, y el siguiente paso será conformar un Consejo del Transporte, para posteriormente crear el Instituto Mexiquense del mismo.

El ajuste, dijo, implica una actualización a los recorridos de cada ruta, para definir exactamente cuál es la que deberán cobrar por recorrido adicional; misma que deberá estar en una cartulina visible por dentro y fuera de la unidad.

Guillermo Cano Garduño, secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, expresó que serán las mismas autoridades las encargadas de otorgar directamente la autorización tarifaria a cada concesionario para evitar cualquier tipo de anomalías o cobros arbitrarios.

"Hasta que no tengan su autorización en proceso seguirán cobrando lo que hasta este momento fueron las tarifas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR