Advierten de manejo discrecional

AutorClaudia Guerrero

Aún cuando la Secretaría de Educación Publica sólo reconoce el manejo de 13 mil 503 millones 894 mil 34 pesos, en junio de 2007, la Asociación Ciudadana del Magisterio reveló la existencia del denominado "pliego negro", mediante el cual el SNTE y su lideresa, Elba Esther Gordillo, manejan de manera discrecional miles de millones adicionales.

De acuerdo con la investigación de la organización, durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, el sindicato magisterial manejó más de 25 mil 503 millones de pesos; en la de Ernesto Zedillo, 31 mil 198 millones y en la de Vicente Fox, 41 mil 432 millones.

El documento "Rubros y Montos, 18 años de manejo de cuantiosos recursos del SNTE sin rendición de cuentas", consigna que a través de ese pliego, Gordillo recibió 3 mil 690 millones de pesos durante el sexenio de Salinas, en el marco de las negociaciones del 15 de mayo.

Entre los bienes inmuebles que incluye centros de descanso y hoteles, está el complejo "Portal del Sol", ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR