Advierten sobre males del líquido saborizado

Desde el punto de vista nutricional, la bebida por excelencia es el agua natural, por lo que las saborizadas hay que tomarlas con limitación, es decir, jóvenes y ancianos un vaso al día y adultos un máximo de tres, recomendaron especialistas.

Agregaron que a pesar de que aún no se ha demostrado científicamente que sustitutos del azúcar como aspartame son carcinógenos, es decir, que producen cáncer, hay que evitar las bebidas "light" o "bajas en calorías".

El Jefe de la Unidad de Factores de Riesgo Cardiovascular del Hospital General, Guillermo Fanghänel, dijo que las sustancias edulcorantes si no son debidamente metabolizadas por el organismo pueden causar daños en el hígado, páncreas y riñón.

El endocrinólogo y nutriólogo reconoció el impacto de la mercadotecnia para lograr posisionar estos productos en el mercado, que lamentablemente no advierten sobre los riesgos que hay para la salud cuando se abusa su consumo.

"Desafortunadamente las personas se guían por los medios de difusión y reciben una educación mal fundada y cuando empiezan a ver que el sabor es agradable se desencadena un mecanismo de hábito de consumo", indicó el especialista.

Con esto coincidió la nutrióloga del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR