Advierten de límites

AutorDiana Lastiri, Rolando Herrera y Antonio Baranda

El modelo de Mando Único policial no es la panacea ni constituye una receta mágica para resolver los problemas de corrupción que tienen las corporaciones en el País, consideraron especialistas y activistas.

El sociólogo Luis Astorga afirmó que la funcionalidad de este modelo depende de las regiones debido a que la realidad de cada estado es diferente.

"Hay estados que tienen, por ejemplo, policías municipales fuertes y que muy probablemente el esquema de Mando Único no sea el más adecuado y habrá otros donde la debilidad es tal que definitivamente que podría ser útil", dijo.

Para el investigador del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Alejandro Chanona, si no hay criterios unificados puede contraponerse la visión de algún Gobernador con la de uno de sus alcaldes de mayor relevancia, creando con ello la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR