Advierten para julio inflación de 8.5%

AutorAzucena Vásquez

La inflación general en México no cede y se espera que este mes toque un nuevo máximo de entre 8.1 y 8.5 por ciento, debido, en gran medida, a los elevados precios de mercancías y productos agropecuarios, señalan expertos.

En la primera quincena de junio de este año, la inflación general fue de 7.88 por ciento, la más elevada de los últimos 21 años y 5 meses, de acuerdo con el Inegi.

Pero Invex estima que aún será mayor, ya que llegará a 8.5 por ciento en este mes y en agosto, desde una estimación anterior de cerca del 8.0 por ciento, dijo Ricardo Aguilar, economista en jefe de Invex.

Esta nueva estimación obedece a una mayor presión en precios de mercancías, productos agropecuarios y el segmento de otros servicios.

"Los precios de los productos agropecuarios no han podido beneficiarse de este Paquete (Contra la Inflación y la Carestía) debido a condiciones climatológicas y de oferta que han distorsionado mucho sus precios. Han destacado más precios al alza en la parte agropecuaria que precios a la baja", resaltó.

Tampoco se han registrado bajas significativas en los precios de algunos productos, como aceites, detalló.

Otros servicios, como los turísticos, también seguirán presionando al alza a la inflación general del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR