Advierten en Jalisco por tóxicos en la carne

AutorAlejandra Atilano

GUADALAJARA.- El clembuterol no es la única sustancia tóxica que puede estar en la carne y provocar daños al organismo, existen otras que también causan problemas, incluso más severos, pero que las autoridades sanitarias de Jalisco no vigilan ni detectan.

Sin vigilancia sanitaria, la carne que consumen las personas puede tener alto contenido de plaguicidas, hormonas, antibióticos y hasta metales pesados; estos residuos se almacenan en el organismo y son nocivos para el ser humano a mediano y largo plazo.

Antes de ser sacrificados, los animales están propensos a la contaminación ambiental por metales pesados, ya sea por agua, aire o tierra, pero también por productos que comen o les inyectan.

En el rastro del Ayuntamiento de Guadalajara, donde se sacrifica al 60 por ciento de las reses del Estado y abastece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, no le realizan a la carne ningún estudio toxicológico.

"No tenemos aquí como rastro municipal los elementos para hacer los estudios necesarios para detectar ese tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR