Advierten por hurto de carga radiactiva

Una carga radiactiva fue robada en León, Guanajuato.

La Segob, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

También a las instancias federales de Seguridad Nacional, integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que la fuente radiactiva puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

Se informó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) dio a conocer hoy a la Segob del reporte del robo de un densímetro nuclear que contiene las fuentes radiactivas AMERICIO-241/BERILIO y CESIO-137.

"El robo ocurrió cuando el equipo fue extraído de un vehículo, propiedad de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V., en Calle Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR