Advierten grupos de choque en campañas en el DF

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó diversos operativos durante las noches en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan, donde personal que se dedica a colocar pendones, pintar bardas y a hacer trabajo político ha sido intimidado por supuestos “grupos de choque”.

Las primeras denuncias se realizaron a patrulleros que recorren la zona. Hasta el momento se han hecho dos quejas; una en Cuajimalpa registrada a principios de mes y la otra en Venustiano Carranza la semana pasada, donde, en un evento público, una candidata fue agredida aparentemente por jóvenes “pagados” para alterar el orden.

La SSPDF está en coordinación con la Base Morelos Elecciones 2015 y reforzó los trabajos de vigilancia en estas zonas, además de que amplió la cobertura al sur de la ciudad. En los recorridos también participa personal de Protección Civil. Base Morelos es el programa que activó el domingo 5 de abril el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y funcionará las 24 horas del día para atender cualquier incidente durante las campañas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento no tiene alguna denuncia formal, ya que los roces los atendió la SSPDF.

-Acusan a priístas.

Este jueves, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) acusó que en la delegación Cuajimalpa hay un clima de violencia contra los brigadistas del sol azteca y responsabilizó de esta situación a las autoridades de la demarcación, además les exigió garantías para el trabajo político en la demarcación.

La agresión fue en contra de dos brigadistas de la candidata del sol azteca a una diputación federal por el distrito 17, Teresa Robles, y ocurrió este miércoles alrededor de las 11:30 horas, cuando pintaban bardas, y relataron que los atacaron con bats de beisbol y a uno de ellos le fracturaron la mano.

En la explanada de la demarcación, el presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR