Advierten fuga hasta ahora

AutorIrma Valadez

NAUCALPAN.- Un funcionario del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) admitió que no se había detectado la avería de la que escapa un caudal de 2.7 litros de agua cada 10 segundos, y ofrecieron que esa fuga, salida de un tubo de la red hidráulica de Tecamachalco, esté reparada esta semana.

El desperfecto está ubicado sobre Avenida Fuente de Leones, frente al número 10, en Tecamachalco, y a la fecha cumple al menos 20 días de derramar líquido.

En un recorrido por la zona con Alberto Valdés Rodríguez, gerente de Agua Potable del Oapas, el funcionario reconoció el desperfecto, aunque aseguró que no deja escapar agua potable.

"Es agua que no tiene cloro y el hecho de que no tiene cloro significa que no es una fuga de la red de agua potable, pero es una fuga de la red municipal, eso no limita que pudiera clorarse para poderla meterla a la red de agua potable", comentó.

En lugar se constató que el líquido desperdiciado proviene de un tubo de asbesto ubicado frente a un registro de agua potable que abastece al campus del Instituto Politécnico Nacional ubicado en esta zona.

De acuerdo con trabajadores del Oapas, el agua era conducida hacia una red de drenaje pluvial a través de una manguera de 1.5 pulgadas; actualmente, está tapado ese conducto por lo que el líquido encontró cauce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR