Advierten fracaso de botón

AutorCésar Rubio

Si el mecanismo de apertura de puertas con botón en los trenes de la Línea 3 del Tren Ligero (L3) no es socializado ni acompañado, podría fracasar, advirtió Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad y Transporte Eficiente para el Poder del Consumidor.

"Sí es funcional en términos operativos y de ahorro, perfecto, pero tiene que ir acompañado de una campaña de comunicación para evitar la dispersión y que no se estén abriendo las puertas en todo momento y en cada estación", explicó.

"La información se tendría que difundir continuamente desde tres meses antes (de su operación) y tres meses de acompañamiento (después), en esta curva de aprendizaje tienes que brindar una asistencia y hacer un análisis para detectar áreas de oportunidad".

MURAL publicó ayer que con la L3 cambiará la manera de abordar o bajar de los nuevos convoyes, pues se usará un botón.

La dinámica consistirá en que cuando un tren se detenga, el operador activará la apertura de puertas y se iluminarán los botones verdes ubicados junto a las puertas; estos podrán ser pulsados para subir o bajar de la unidad. En tanto, el mecanismo de cierre será comandado por conductores.

"Es una tecnología que al menos para el contexto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR