Advierten estafa de abogados a padres

AutorHaydeé Ramírez

Corresponsal

HERMOSILLO.- Expertos en derecho civil recomendaron a los padres de las víctimas de la guardería ABC del IMSS, tomar tiempo para proceder con las demandas para no caer en las manos de abogados charlatanes que los puedan engañar y estafar.

Entrevistados por separado, los abogados Domingo Gutiérrez y Ramón Ochoa coinciden en que aunque hay de plazo dos años para poner la denuncia, es mejor proceder hasta después del 5 de julio, día de las elecciones, ya que el caso está politizado.

"Lo más sano sería que escogieran a un abogado que los asesore y no les cobre, la indemnización es poca y nada van a adelantar con una decisión precipitada y puede resultar contraproducente", indicó Gutiérrez.

Ochoa y Gutiérrez también coinciden que los padres en estos momentos están sensibles, vulnerables y pueden ser presas fáciles de litigantes que perciben que el Gobierno federal o estatal después del 5 de julio, podrían resolver este problema sin llegar a demandas civiles.

"Pero para entonces, algunos padres ya pueden haber comprometido su dinero con algunos abogados", advirtió Ochoa.

"No tienen por qué apresurarse los padres, para que no vayan a cometer un error, son dos años, que consulten todas las posibilidades, investiguen con calma, no hay ahora ni cómo plantear una demanda civil", añadió Gutiérrez.

Comentaron también que debido a que la PGR atrajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR