Advierten esquema mafioso

AutorItzel Ramírez

MÉXICO.- El tráfico de plazas, a través de la herencia y venta de las mismas, es parte de un esquema corrupto, mafioso y que no corresponde a los tiempos actuales, señaló Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

El investigador consideró que el Gobierno debe dejar sus vínculos con los líderes sindicales corruptos, para atacar las prácticas como la venta y herencia de las plazas.

Apuntó además que el "derecho" de los sindicalizados de heredar los puestos de trabajo es indefendible, debido a la situación de desempleo.

"Estamos hablando de una práctica que se estableció cuando no existía tanto desempleo (...) con el tiempo esto se ha desvirtuado. Me parece que no es defendible, es injustificable desde cualquier punto de vista, es algo que ningún sindicalista puede defender, no es democrática, no es justa, es una situación insostenible, que se presta a una mayor corrupción, es algo que no puede mantenerse" dijo.

Mencionó que mientras el Gobierno "solape" a los dirigentes de los gremios petrolero y magisterial no podrán erradicarse estas prácticas.

"Claramente (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR