Advierten especialistas de los remedios caseros

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- PARA CURAR una picadura de alacrán hay varias creencias populares, como hacer enojar a la persona, comerse al bicho o tomar un té, en vez de acudir al centro de salud para la aplicación del antídoto gratuito.

Sin embargo, los especialistas desmienten estos mitos.

"No, realmente no funciona ninguno de los remedios caseros, a veces un té te puede relajar o estimular las neuronas para que te sientas bien y se contrarreste el efecto, pero, si es un veneno potente, como el de la especie limpidus, cualquier remedio casero que ocupes no sirve", aseguró Alberto Ortega Gutiérrez, quien estudia alacranes.

La recomendación es asistir al Centro de Salud para una evaluación médica ante cualquier picadura, ya que las personas desconocen si el veneno es grave o no, sobre todo porque hay algunas especies que son muy parecidas.

En Acatlán, Municipio donde abundan estos arácnidos, las personas acostumbran capturar al alacrán y ponerlo en alcohol, con la creencia de que cuando muere suelta el veneno, que se rebaja al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR