Advierten de enfriamiento en relación Iglesia -Estado

AutorEsteban Israel

MURAL/Italia

EL VATICANO.- El Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, dijo en Roma que las acusaciones de lavado de dinero contra el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez distanciaron a la Iglesia del Estado en México.

"Hay un enfriamiento de las relaciones entre Iglesia y Estado porque hay una falta de confianza mutua, o por lo menos yo diría que de nuestro lado", dijo el viernes a MURAL tras celebrar la misa en honor de la Madre Teresa de Calcuta.

Tras la ceremonia en San Giovanni Laterano, la más antigua basílica cristiana de Roma y sede episcopal Juan Pablo II, el Arzobispo mexicano afirmó que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Sandoval Iñiguez era ridícula.

"Habiendo 20 mil asuntos pendientes y acusaciones a las que seguir el paso, le pusieron todo el acento a esto y me parece incomprensible.

"Esto no le quita credibilidad a la Iglesia, pero tratar así a alguien que está en un puesto tan importante lastima a un sin fin de creyentes", agregó.

La PGR investiga a Sandoval por su presunta responsabilidad en delitos de lavado de dinero. La investigación se basa en una denuncia que interpuso el ex Procurador Jorge Carpizo.

El Arzobispo de Tijuana es uno de los 10 prelados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR