Advierten a empresa por fallas en el talud

AutorÁngel Charles

El municipio de San Pedro alertó hace tres meses a la constructora Medco sobre diversas fallas en los taludes del predio en el que construye un centro comercial, en el Fraccionamiento Corporativo Santo Domingo, donde el jueves pasado murieron tres trabajadores por un deslave.

Según un dictamen técnico emitido el 26 de marzo por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, esa vez advirtieron de diversas fallas en la estabilidad de los taludes, que no fueron debidamente atendidas por la empresa.

Este documento fue expedido por la dependencia 20 días después del primer accidente en la obra, donde por otro deslave murió un primer trabajador.

"Los taludes actuales en la zona no cuentan con medidas mínimas de estabilización, debido a que existen hasta hoy alturas que andan del orden de 3 a 6 metros en los cortes efectuados", señala el dictamen.

"(Además) se detecta que los taludes, a excepción de las zonas del talud sur y poniente (en donde se localizan los materiales depositados por actividades antropogénicas), son sujetas a riesgo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR