Advierten diputados remoción en 2 meses

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- El Congreso local advirtió a los 12 magistrados de plazo cumplido que saldrán del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a más tardar en febrero del próximo año.

El diputado Orlando Santacruz Carreño dijo que la pelota está puesta en la cancha y las posibilidades de victoria son para el Poder Legislativo, luego de que la 59 Legislatura puso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional 99/2008 en contra del TSJE.

Esto, después de que los magistrados han promovido ante el máximo tribunal del País, cinco controversias constitucionales en contra del Poder Legislativo local, al que acusaron de cometer errores al intentar evaluar y remover a los jueces desde el año 2005.

Incluso para persistir en el objetivo y continuar la batalla entre ambos poderes, 6 de los 12 magistrados de plazo cumplido promovieron ante el propio TSJE un juicio de protección constitucional, es decir, son juez y parte de este proceso.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR