Advierten diputados clima enrarecido

AutorAlberto Aguirre y Virgilio Sánchez

Enviado y Corresponsal

OAXACA.- Los diputados federales Humberto López Lena y José Luis Aguilar, integrantes de la Comisión Alterna que da seguimiento al caso Oaxaca, quienes quedaron en medio de la balacera, acusaron al gobierno de Oaxaca de enrarecer el conflicto.

José Luis Aguilar lamentó haber comprobado en carne propia que una cosa es lo que dice el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y otra muy distinta la realidad oaxaqueña.

Lopez Lena, en tanto, calificó como mentiroso al secretario de Gobierno estatal, Heliodoro Díaz Escárcega, quien se había comprometido no utilizar la fuerza pública contra los manifestantes.

El peruano Javier Mojica, integrante de la delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos que también fue testigo de los hechos comentó que "Es evidente la postergación artificial del problema y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR