Advierten por diabetes

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- CON EL objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de la diabetes y de animarlos a realizarse las mediciones correspondientes de glucosa para prevenir la enfermedad, el DIF municipal realizó una jornada de salud.

En el Zócalo de la Ciudad de Puebla, el director del organismo municipal, Joaquín García Vinay, destacó la importancia de este tipo de jornadas.

Esto, dijo, porque las personas que tienen familiares diagnosticados con diabetes mellitus deberían estar en constante revisión.

"Es importante prevenirla, si se detecta a tiempo y se pueden llevar buenos hábitos alimenticios, se podrá tener una vida de calidad, ya que es una complicación para el paciente y para la familia", señaló el funcionario.

La jornada, se reportó en un comunicado, benefició a más de 298 personas, mientras que recordó que los servicios y pruebas de detección de diabetes se ofrece diario en el área médica del DIF municipal.

Por otra parte, Belén Chávez Alvarado, Jefa del Departamento de Atención Médica, abundó que la enfermedad es considerada como un padecimiento crónico-degenerativo.

Este mal, agregó, se caracteriza por el incremento en los niveles de glucosa en la sangre y la disminución de la producción de la hormona insulina.

Esto puede ocasionar en los enfermos daños en los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos hasta producir la muerte.

Además, Chávez informó que en el Municipio de Puebla este padecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR