Advierten desventajas en México

AutorArturo Rivero

México no reúne las condiciones fiscales, laborales ni de infraestructura suficientes para incentivar la inversión extranjera, por lo que debe estar alerta ante la competencia de naciones asiáticas que ofrecen más certeza, aseguró Mitsuyoshi Nishimura, Embajador de Japón en México.

"Muchos países, particularmente los asiáticos, están ofreciendo mejores condiciones fiscales, laborales e incentivos, parques industriales y toda clase de infraestructura, de tal modo que México debe estar alerta a estas competencias.

"Queremos seguir trabajando con México en el camino de la inversión y aquí nos quedamos, pero ustedes ya lo saben, no necesitan un Embajador que se los diga para percatarse de la urgencia de aprobar sus reformas estructurales... todos los inversionistas esperan que se concreten", advirtió.

Anunció que compañías electrónicas como Panasonic están muy entusiasmadas en invertir más en el País, junto con otras del sector. Afirmó que la primera planea producir aquí, a partir del 2005, televisiones de plasma.

Durante una reunión de trabajo con industriales de la Confederación Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nishimura afirmó que es importante fomentar el desarrollo de las pequeñas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR