Advierten descontrol en penal de Acapulco

AutorREFORMA / STAFF

La falta de control del Gobierno de Guerrero sobre el penal de Acapulco ha ocasionado hecho violentos como el del pasado 6 de julio en la que murieron 28 internos y 22 más quedaron heridos, consideró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La dependencia emitió la recomendación 69/2017 dirigida al Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, en la que le hace un llamado a cambiar la estrategia en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco.

Señaló que en este sitio prevalecen irregularidades como el autogobierno, inadecuada clasificación de reos, insuficiencia de personal y sobrepoblación.

"Esta situación pone de manifiesto el incumplimiento a la obligación del Estado de asegurar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, en específico de quienes están privadas de la libertad", dijo.

"Esos hechos violentos evidenciaron las anomalías e irregulares condiciones que imperan en ese Centro lo que impide privilegiar y resguardar el orden y tranquilidad e imposibilita el pleno respeto de los derechos humanos al trabajo, a la capacitación para el mismo, a la educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR