Advierten desafíos para crear empleo

AutorVerónica Gascón

Para que crezca el empleo en el País, se requiere de mayor consumo interno, inversión privada y llevar a la formalización de los puestos de trabajo, aseguró Alain Dehaze, CEO global de Grupo Adecco.

En entrevista, señaló que aunado a estas medidas se requieren mejores políticas públicas y regulación que promueva la formalización del outsourcing.

"(Se requiere) mayor consumo interno, inversión privada y creación de empleos formales. Mejores políticas públicas y regulación que apoye a la captación de impuestos y formalización del outsourcing. Implementación de programas de capacitación y mayores niveles educativos, generando más profesionistas especializados", subrayó.

Dehaze manifestó que las tendencias mundiales del empleo tendrán un gran impacto en México debido a que la mayor parte de los puestos de trabajo son informales.

"La tendencia mundial es que cerca del 70 por ciento de los empleos de las industrias secundarias, como los sectores agrarios, las armadoras, manufacturas, y las maquiladoras, opten por usar robots e inteligencia artificial para disminuir costos.

"Esto pude traducirse en despidos, sin embargo, la brecha de habilidades y la reconfiguración de las empresas para desarrollar mejor talento humano, será primordial", comentó.

Añadió que las tendencias laborales futuras, se irán permeando poco a poco en México, de tal modo que el teletrabajo (o home office), la implantación de sistemas de inteligencia artificial y robots llegarán mientras madura la industria.

"No es un cambio radical de un momento a otro, en ningún lado. Las distintas habilidades laborales se tendrán que reorganizar y reacoplar para generar colaboradores adaptables y con las herramientas adecuadas a su entorno. Los trabajadores se tendrán que acoplar a un ritmo de oeaprender a desaprender para volver a aprender, afirmó.

Añadió que las personas tendrán que adaptarse al utilizar tecnologías, teletrabajo y herramientas virtuales.

El CEO de Adecco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR