Advierten crisis en Guanajuato

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que Guanajuato sigue enfrentando problemas de violencia, por lo que anunció que su Gobierno reforzará la atención a la descomposición social y el combate a la "mezcolanza" entre autoridades y delincuentes en la entidad.

"Estamos atendiendo la situación especial de Guanajuato en materia de seguridad porque sigue habiendo violencia, homicidios, confrontación entre grupos y también asesinatos de dirigentes, acaba de fallecer, y lo lamentamos, un legislador, fue asesinado en Juventino Rosas", comentó.

"Hay presencia de la Guardia Nacional, hay presencia del Ejército, pero necesitamos atender más el problema de descomposición social, y evitar la mezcolanza, el contubernio de delincuencia con autoridades".

En su conferencia mañanera, el mandatario subrayó la importancia marcar la línea divisoria entre policías, alcaldías y autoridades judiciales, con la delincuencia.

"Que se termine, en eso estamos, estamos trabajando. Primero marcando muy bien la línea divisoria entre delincuencia y autoridad, que no haya contubernios, que no sea lo mismo", expresó.

"Que las policías municipales y autoridades estatales no estén vinculadas a la delincuencia, que la delincuencia no tenga protección del gobierno, y sobre todo atender el problema social".

Tan sólo el miércoles pasado, reportó López Obrador, Guanajuato concentró el 13 de los 68 homicidios reportados en todo el País. En lo que va del año se han registrado en la entidad al menos 150 asesinatos, de acuerdo con datos oficiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR