Advierten contagio español en México

AutorRené Salinas

Los problemas en el sistema bancario español que ha provocado la crisis que atraviesa ese país y que ya se reflejaron en México a través de la baja de calificación de la filial de Santander en el País, podrían ser causa de que las filiales de otros bancos extranjeros en el País empiecen a sufrir las mismas consecuencias, señalaron analistas.

Si no se resuelve en el corto plazo, la crisis podría contagiarse al sistema bancario de otros países y por lo tanto llegar a los bancos en México, señaló Arturo Morales, investigador de finanzas de la Facultad de Contaduría de la UNAM.

"Mientras no exista una salida razonable al problema de Europa, las calificaciones de estos bancos van a seguir disminuyendo", afirmó Morales.

Arturo Sánchez, analista de la calificadora Standard and Poor's reconoció que hay un riesgo importante para los otros bancos con presencia en Europa, aunque no estén en el epicentro de la crisis, como los españoles, pero habría que ver como se desenvuelve ésta.

Por su parte, Jorge Moreno, profesor de economía y finanzas de la escuela de negocios del ITAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR