Advierten sobre cinta

AutorFrancisco Rodríguez

La película sobre la vida de Digna Ochoa no afecta ni altera las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF y sólo podría generar que se distorsione la imagen pública de una investigación, consideró Margarita Guerra, Fiscal Especial para esclarecer la muerte de la abogada.

Con la cinta Digna Hasta el Ultimo Aliento, del director Felipe Cazals, se pretende llevar a la pantalla algunos momentos en la vida de la que fuera defensora de derechos humanos. El estelar corre a cargo de la actriz Vanessa Bauche, quien participó en la película Amores Perros.

"Yo no tengo el gusto de conocer al señor Cazals ni mucho menos a la joven que va a aparecer ahí, y sí se me hace extraño que digan que han hecho una investigación exhaustiva porque obviamente no tienen acceso, ni han tenido acceso a la averiguación previa", señaló la fiscal.

La funcionaria dijo que se respeta la libertad que tienen los productores de cine para hacer su trabajo, pero de ninguna manera influye en la labor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR