Advierten carne más cara

METRO/Redacción

De por sí cara para algunos sectores de la población, la carne podría subir de precio entre un 20 y 30 por ciento la próxima semana, debido a la prohibición que hizo la Secretaría de Agricultura a la entrada de ganado y algunos productos bovinos de Estados Unidos por el "mal de las vacas locas", coinciden carniceros capitalinos.

De acuerdo con los comerciantes, aunque todavía no es evidente la tendencia a dejar de comprar este tipo de carne y los precios aún no aumentan, de continuar con la medida, la próxima semana se verán los primeros cambios, cuando la gente deje los platillos decembrinos para volver a la rutina casera.

"Si no dejan que entre más carne, los precios se van a ir para arriba y la gente va a dejar de comprar no sólo por el miedo, también por lo caro. Usted cree, quién puede comprar carne si gana un salario mínimo, no alcanza", explicó Luciano González, carnicero en el mercado de San Juan, en el centro de la Ciudad.

En general los comerciantes del mercado y de dos establecimientos la colonia Portales, coincidieron en que el aumento podría ser de entre 20 y 30 por ciento.

Con el incremento, el kilo de bisteces que cuesta en promedio entre 52 y 56 pesos de acuerdo al lugar donde se compre, aumentará aproximadamente 10 pesos.

Junto con esto, los carniceros temen que con el aumento y el temor, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR