Advierten de campanas de extorsion a traves de correos electronicos.

La compania de seguridad cibernetica ESET advirtio en su pagina oficial que continuan ataques que se dedican a la extorsion, amenazando a las victimas con dar a conocer su informacion y actividades privadas a amigos y familiares.

De acuerdo con esa empresa, existen similitudes con otras detectadas en septiembre de 2018, y que habian reportado a los delincuentes ganancias por mas de medio millon de dolares en un mes; en esa ocasion, la victima recibia un mensaje que parecia enviado desde su propia cuenta y en el que se le notificaba sobre el hackeo de la misma.

En el correo que las victimas reciben ahora, se les invitaba a cambiar la contrasena de sus correos y se les indicaba que sus cuentas habian sido afectadas por una vulnerabilidad en el router (enrutador), lo que habia permitido el ingreso de un programa malicioso capaz de infectar los dispositivos.

Los cibercriminales amenazaban a las victimas afirmando que habian accedido a datos sensibles de la misma y a registros de actividades privadas, tales como las visitas a sitios pornograficos o a imagenes intimas guardadas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR