Advierten un avance muy lento

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- Para Saúl Arellano, académico del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) 2006 revela que las desigualdades de ingreso en el país se reducen de muy lenta.

"Esto significa que la disminución de la brecha de desigualdad sigue caminando a un ritmo más lento que el desarrollo económico del país y tardaremos 50 años en terminar con la pobreza alimentaria, que es la pobreza extrema", indicó en entrevista.

La encuesta, apuntó, no considera el poder adquisitivo real de los ingresos, por lo que, a pesar del incremento en ingresos, persiste la pobreza extrema entre 18 millones de mexicanos.

Por su parte, los consultores Alejandro Tuirán y Mario Alberto López, advirtieron que el nivel de desigualdad de ingreso en México es todavía superior al de 1984, año en el que registro su nivel más bajo.

"La desigualdad del ingreso monetario entre los años 2000 y 2006 presentó una pequeña disminución en la inequidad de la renta de 5.6 por ciento, con un índice de Gini (indicador de desigualdad de 0 a 1) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR