Advierten aumento en venta de 'milagros'

AutorMargarita Vega

La venta de productos milagro representa ya el 15 por ciento del mercado farmacéutico en México, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria.

"Es un número altísimo de productos, nuestro mercado es de 11 millones de dólares, pero se calcula que los productos milagro están ya cerca del 15 por ciento del mercado y están avanzando gracias al respaldo de la publicidad", advirtió.

El empresario recordó que el riesgo del consumo de los productos milagro es que los pacientes dejen de tomar los medicamentos prescritos por un médico en búsqueda de alternativas que prometen resultados rápidos.

Incluso se estima que el 40 por ciento de los tratamientos médicos que se suspenden en América Latina se debe al uso de productos milagro.

"Van de todo, para diabetes, cáncer, hipertensión, artritis y sobre todo ahora hay un gran menú de productos cosméticos que también se confunden como si fueran medicamentos y esto no es así", detalló.

Ante el crecimiento de este fenómeno, afirmó, las más de 20 mil farmacias que pertenecen a Anafarmex asesoran a los consumidores sobre las diferencias que hay entre un medicamento y un producto milagro y les recomendarán que acudan a su médico para que sigan el tratamiento acorde a su enfermedad.

"Primero les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR