Advierten aparición de males

AutorViridiana Martínez

SAN MATEO ATENCO.- Hepatitis A, conjuntivitis, dermatitis, enfermedades gastrointestinales, son algunas de las que podrían padecer los afectados por la ruptura del bordo del Río Lerma, sobre todo aquellos que permanecen en sus viviendas anegadas, advirtió Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE).

De acuerdo con Torres Meza, deberán esperar hasta 50 días después de la contingencia para saber si existen epidemias o enfermedades como salmonelosis, hepatitis A, entre otras cuya incubación tarda ese tiempo, en promedio, pero también hay otros malestares que son inmediatos como dermatitis.

"Tengo que monitorear las próximas dos semanas y hasta 50 días después (de la contingencia) porque el proceso de incubación para poder asociar los casos que se pudieran tener de enfermedades con la presencia de aguas negras dentro de los domicilios", indicó.

La vacunación contra tétanos y hepatitis es una de las medidas preventivas, es preferible que las personas estén en albergues o en otro domicilio, si sus casas están inundadas.

En caso de permanecer en sus viviendas, pidió evitar preparar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR