Advierten que alerta continúa

AutorLev García, Ariadna García, Ivonne Melgar, Clara Ramírez y Verónica Jiménez

OAXACA.- Al conocer los riesgos que aún persisten por chubascos pronosticados para el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan, la Costa y la Sierra, el Presidente Vicente Fox aseguró ayer que se mantendrá la alerta para las próximas horas.

Carmen Segura Rangel, titular de Protección Civil e integrante de la comitiva presidencial, alertó que podría presentarse crecimiento de ríos, presas y arroyos por lluvias en las próximas horas y hasta el fin de semana, tanto en esta entidad como en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Colima.

Mientras, cientos de comunidades están incomunicadas y sin posibilidad de recibir vía terrestre alimentos e insumos.

En Veracruz, la regidora María Alejandra Reyes detuvo en Cosamaloapan al Presidente Vicente Fox para advertirle que lo peor aún está por venir, que el agua se llevó 300 mil toneladas de caña, el mango en Chacaltianguis y el ánimo de los habitantes de la región.

"Nuestro pueblo está en la ruina, ayúdenos", le dijo la mujer que desde hace 72 horas organiza las acciones de auxilio en el albergue ejidal, donde el olor a consomé y cebolla recibieron al Mandatario federal y a sus titulares de Sedena, Marina, Sedesol, Salud y Comunicaciones.

Su angustia hacía eco de lo que el Gobernador Fidel Herrera, sus funcionarios y los Alcaldes le habían repetido hasta el cansancio al Presidente: no son 14 mil casas las afectadas en Veracruz, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR