Advierten accidentes si operan 2 aeropuertos

AutorAzucena Vásquez

La operación simultánea del AICM y la Base Aérea de Santa Lucía es inviable, ya que las aeronaves chocarían en caso de que un avión proveniente de alguno de estos aeródromos no pueda aterrizar, según Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Al estar en operación ambas terminales aéreas, como propone el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, los aviones podrían encontrarse en el aire en caso de estar ante el factor denominado aproximación fallida, aquel en el que por diversas razones un avión no puede aterrizar en el aeropuerto, dijo Roberto Kobeh, director general Seneam.

Cuando eso sucede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aeronave que debe volver al aire sigue una ruta en dirección a la Base Aérea de Santa Lucía, detalló.

"Es un avión que por alguna razón no pudo aterrizar, se va al aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR