Advierte EU con vigilar a religiosos y políticos

WASHINGTON (AP/NTX).- El Procurador General de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, advirtió ayer que grupos políticos o religiosos habitualmente exentos de intervención gubernamental podrían ser vigilados si se sospecha que participan en actos terroristas.

"Las personas que secuestran una religión y la convierten en un instrumento de guerra no se verán libres de nuestra vigilancia", dijo el Procurador, quien quiere facilitar la vigilancia por parte del FBI y volver a permitir la infiltración de informantes.

Según el diario The Washington Post, Ashcroft también quiere mejorar la intervención del FBI sobre las bases de teléfonos e Internet que puedan aportar pistas sobre planes terroristas o de espionaje en marcha.

Las restricciones según las cuales las empresas de comunicaciones del país sólo pueden brindar información en caso de que haya un nexo comprobado con una potencia u organización extranjera quedarían sin vigencia, según la fuente.

Mientras tanto, otros funcionarios aparecieron en televisión para discutir los nuevos poderes antiterroristas de la Policía. Tom Daschle, líder de la bancada demócrata en el Senado, apoyó el uso restringido de uno de los recursos más controvertidos: el juicio a terroristas en tribunales militares secretos.

"Bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR