Advierte Uribe de narco terrorismo

AutorFrancisco de Anda

Colombia enfrenta actualmente una situación de narco terrorismo, donde el crimen ha coptado tanto a los grupos guerrilleros como paramilitares, señaló el ex Presidente Álvaro Uribe.

De visita en Guadalajara para participar en un foro en el ITESM, el candidato al Senado de Colombia por el partido Centro Democrático dijo que el riesgo de que este fenómeno ocurra en otros países es latente.

Comienza, agregó, como un problema entre los propios criminales y conforme crece su capacidad delictiva y económica, se expande a todas las órbitas de la sociedad.

"Hoy hay un predominio de mercenarismo narcotraficante", dijo Uribe en entrevista.

"Toda la guerrilla y los paramilitares terminaron coptados por el narcotráfico a tal punto que hay que decirle al mundo que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) es el principal cártel de cocaína en el mundo".

Uribe fustigó al actual Mandatario de su país, Juan Manuel Santos, por no cumplir su promesa de campaña de dar continuidad a las políticas de lucha en contra de la criminalidad.

Él mismo reconoció haber pasado de ser el impulsor de su postulación a uno de sus principales opositores.

"Ha violado lo que prometió en campaña, porque a él lo eligieron la inmensa mayoría de los electores con la promesa de que le daría continuidad a nuestras políticas", expuso Uribe.

"No había conducido a Colombia a un paraíso, pero el país iba por buen camino, en el Gobierno del presidente Santos se ha debilitado la seguridad".

Lamentó que cuando los grupos guerrilleros y paramilitares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR