Advierte la UdeG divorcios al alza

AutorLiliana Navarro

Los divorcios en Jalisco van en aumento, pues cada año se registran más cónyuges interesados en disolver sus matrimonios, informó la Coordinación de Bufetes Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante el 2011, los Bufetes de la UdeG otorgaron 2 mil 500 asesorías a parejas que buscaban finiquitar su matrimonio, de las cuales 500 llegaron a tribunales y terminaron en divorcio.

En lo que va de este año se han dado unas 5 mil asesorías -500 corresponden sólo a julio- y se estima que por lo menos la mitad de ellas llegará a tribunales.

La principales causas de divorcio son la infidelidad, problemas económicos y violencia intrafamiliar.

En el periodo del 2009 al 2010 fue el incremento más alto, pues fue de un 30 por ciento.

Según el INEGI, del 2007 al 2010 la cifra de disoluciones se mantuvo entre los 4 mil 167 y 4 mil 429, siendo la modalidad judicial la más recurrente.

Respecto al rango de edades, el primer lugar en separaciones lo ocupan las parejas que van de los 20 a los 35 años, con un 50 por ciento de incidencia; en segundo lugar las parejas de 35 a 40 años, que representan el 15 por ciento.

En tercer sitio, con un 25 por ciento, están los matrimonios conformados por personas de 40 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR