Advierte Telcel sobre e-fraude

AutorLilia Chacón y con información de Minerva Flores

México

MÉXICO.- Si este fin de semana le llega un correo electrónico con una oferta para abonar saldo a su celular "con el doble de tiempo de recarga por compra en línea el servicio", tenga cuidado, porque puede tratarse de un ataque cibernético.

Este e-mail, titulado "Telcel te regala hoy el doble de T.A. (tiempo aire) en cualquier recarga en línea", fue detectado recientemente, y cuando el cliente ingresa a la página del servicio ahí descrita se despliega una pantalla similar a la del operador móvil y que incluso cuenta con el sello de seguridad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

No obstante, se trata de un sitio electrónico fraudulento en el que se buscan robar los datos sensibles de las personas, como nombre, número de teléfono y, sobre todo, información de su tarjeta bancaria.

En general, estos ataques se generan durante el fin de semana porque es cuando las "empresas descansan", señaló el especialista en tecnologías de la información, Miguel Ángel da Vila.

"Cuando se alertó a los responsables de los servidores que albergan la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR