Advierte Sergio Ramirez de consecuencias sociales de la pandemia.

"Estamos dentro de una pelicula y esta es una pelicula de catastrofe", declaro el escritor nicaraguense Sergio Ramirez en su ponencia "El futuro que se nos vino encima", que ofrecio como parte de las actividades del Festival Alfonsino 2020 A!Reyes se queda en casa!

Al hacer referencia a la emergencia sanitaria que afecta a todo el planeta, causada por el virus COVID-19, el narrador galardonado con el Premio Cervantes 2017 puntualizo que "ahora estamos dentro de la pelicula de nuestras vidas, no estamos en la butucas, somos los protagonistas de esta historia".

Las situaciones que hoy son parte de la vida cotidiana, antes solo se podian imaginar en peliculas de ciencia ficcion o novelas futuristas y por eso la poblacion tiene miedo, expuso al anotar que hay un ambiente de paranoia que nace por la ola de desinformacion o sobreinformacion de los nuevos medios globales.

El autor de "Margarita, esta linda la mar" (1998) tambien comento que un punto estructural que afecta la pandemia es la imposibilidad de ejercer como seres gregarios, de comunidad, e implica un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR