Advierte Segob riesgo de rebrote

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Ante 15 Gobernadores, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que con el inicio del otoño y el próximo arribo de la temporada invernal el país está en riesgo de sufrir un repunte de contagios por la pandemia de Covid-19.

En una reunión virtual con los mandatarios pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria hizo un llamado a actuar de manera conjunta y cuidar la salud de la población.

"Hoy tenemos un nuevo reto: el riesgo de un repunte de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes por Covid. Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar", dijo.

Pese a la advertencia de esos riesgos, Sánchez Cordero reiteró que el Gobierno federal no adoptará el toque de queda o medidas coercitivas para limitar la movilidad de las personas.

Lo que se buscará, dijo, es tratar de convencer a los ciudadanos de que adopten medidas sanitarias para diminuir el riesgo de contagio.

"Este gobierno no tiene previsto ni hemos contemplado la adopción de medidas de penalización administrativa por no respetar las medidas de prevención y autocuidados, ni mucho menos toques de queda o restricción a los derechos humanos y garantías individuales.

"Vamos a seguir actuando convencidos de que si nos comunicamos adecuadamente y comunicamos a la sociedad y la gente, van actuar con responsabilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR