Advierte Salud en BC de brotes infecciosos

AutorMiguel Cervantes

MEXICALI.- El Secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante, advirtió que nuevos brotes infecciosos pueden surgir en otras zonas del estado debido a que en algunas comunidades no existe la cultura de prevención y con ello existe la proliferación de bacterias.

"Me duele decir esto, pero a nadie se le excluye de esto, o sea, que no va a salir otro brote en otro lugar", afirmó en entrevista telefónica.

"El problema no se va a acabar mientras algunos sectores de la comunidad no tomen la cultura de prevención".

La Secretaría de Salud informó ayer que los tres casos de rickettsia, originalmente detectados por sus laboratorios, fueron confirmados como positivos por el Instituto Epidemiológico de Atlanta, en Estados Unidos.

Esos tres casos fueron los últimos fallecimientos ocurridos en la Colonia San Jacinto y cuyas víctimas vivían en una cuadra a la redonda, por la calle del mismo nombre.

Los casos fueron parte de un primer grupo de nueve personas fallecidas a las que se sospechaba habían sido infectadas por la misma bacteria. Sin embargo, los seis casos restantes se comprobó que murieron por meningitis, encefalia y apendicitis.

"Muestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR