Advierte riesgos por la Reforma

AutorAndrés Martínez

La ciudadanía debe de informarse a fondo de las implicaciones que tendrá la Reforma Energética y organizarse para defender el territorio contra los embates de los proyectos energéticos.

Así lo señaló Mayte Cortés, directora del Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ).

La activista destacó la urgencia de hacer una divulgación pedagógica, sencilla, simplificada de las implicaciones y amenazas que tendrá sobre el medio ambiente la Reforma Energética y la actividad minera.

"Necesitamos muchas más personas de grupos no ambientales, de otras áreas, que estén capacitados, que entiendan la reforma y que sepan como operar", expresó.

La directora del CEJ lanzó un llamado a la ciudadanía a que se informe de forma fundamentada sobre los alcances de la reforma jurídica y se involucren en la defensa del territorio.

"A veces la gente piensa que es un tema que no tiene que ver con su vida, pero hay que darse cuenta de que sí es su País, y sobretodo si tienes hijos que te preocupes por tener un papel proactivo y protagónico en el tema", señaló.

"Nos van a ofrecer un País con la energía supuestamente súper barata y súper competitiva, pero sin agua, sin suelo, sin aire, con los animales envenenados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR